October 31, 2008

Amar-te Duele

Entre las pasiones, el amor es la más fuerte,
porque ataca a la vez, la cabeza, el cuerpo y el corazón.
VOLTAIRE (1694-1778)


Me quede pensando en que amarte duele, 
le di mil vueltas y el vacío de no tenerte hace que duela la razón.
Me duele en el cuerpo, en tu miembro tan anhelado pero ausente; 
duele en el pecho exactamente; 
duele hasta provocarme desazón.

Duelen las mañanas en que el frío de la cama me enfrenta a la conciencia de tu ausencia.
Duele lo inerte de tu corazón frente a la intensidad de mi pasión, 
los regalos imaginados pero no elaborados,
los abrazos esperados, pero jamás entregados.

Duele el fantasear y tener que despertar.
duele no poder gritarle al mundo que soy yo la que te sabe amar.
Duele querer dar y frustrar a la imaginación,
duele el futuro irrealizable por la falta de decisión, 
pero duele aún más tu contención ante tanta emoción.

Duelen los mil y un temas que se quedan sin comentar;
los sueños que no se pueden expresar y menos realizar.
Duelen las caricias y los besos pendientes,
extraño nuestros momentos ardientes.
Duelen los encuentros postergados 
y ante mi tus ojos cegados.

Sin duda, amarte duele.

Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige,
sino por lo que ofrece.
JACINTO BENAVENTE (1866-1954)

No comments: