July 14, 2008

Cómo sobrevivir a un divorcio y no morir en el intento

De pronto un día te encuentras que todo lo que era, ya no es. Todo lo que creías seguro, ya no está. De la “vida hecha” pasas a la incertidumbre total de tus días. Estas sola y tu vida cabe en unas cuantas cajas resultado de la repartición de bienes y del acuerdo matrimonial. Tienes los fines de semana libres y sola, tus amigas están casadas o tienen novio. Tu familia ha hecho su vida y tu no encuentras la tuya.

Son muchas las recetas que nos dan para superar un divorcio, rompimiento, despecho, muerte o la situación que sea; pues al fin y al cabo todas son pérdidas que te obligan a hacer un alto y replantearte los pasos a seguir; pero lo más importante es que te enfrentas a replantearte la vida que quieres vivir.

Te refugias en el trabajo, pero no le da el sentido que esperas. Te deprimes y lloras por cualquier tontería y cuando te miras al espejo te deprimes aún más por los ojos inflamados y la nariz colorada. Engordas o enflacas demasiado, te descuidas y así menos preparada estas para “salir al mercado”. No sabes ligar pues has estado fuera de circulación durante mucho tiempo, tanto que no conoces a los hombres; excepto aquel del que te separaste y depende de cómo te haya ido le tienes o miedo o coraje al resto de ellos. Te dedicas a “living la vida loca” usándolos y desechándolos al amanecer, pero quedas más desgastada que al principio.
Estas líneas vienen de mi experiencia que es el divorcio. Para algunos, es la liberación de un lastre conflictivo y en el mejor de los casos el fin de una vida de sufrimiento y de soledad en compañía. Para otros es una decisión forzada, ajena a su libre voluntad; hay también para quienes es un arranque de ego, orgullo y vanidad para recuperar su “libertad” Cualquiera que sea el caso, desde mi punto de vista, es una oportunidad, es el inicio de una nueva vida, en dónde de ti depende que sea positiva o bien te lleve al noveno círculo del infierno.

Tus amigos y familiares te ven triste y te dicen que no te preocupes, que todo pasará y que el tiempo lo cura todo. En ese momento y con esa frase lo único que te apetece es mandarlos a visitar a su madre. No hay nada que te consuele y el dolor de la separación (aunque sea sólo costumbre) te nubla la vista y no alcanzas a ver que de esta crisis tienes la oportunidad de crecer y reverdecer. Hoy, 3 años después y sin la menor duda puedo decir que así es, la única medicina efectiva es el tiempo y el trabajo interior para sacar lo mejor de esa situación. Ha llegado el momento de la verdad y la elección y decisión es solo tuya.

En mi caso, no fui tan lista para ir directamente a la solución y tuve que pasar por el infierno. Al principio para superar mi divorcio comencé a ocupar mi tiempo – algo que debí de haber hecho aún estando casada, pero cometí el error de que mi marido era mi vida- Tomé clases de Yoga, Meditación, Budismo, Fotografía, Mexworks y hasta francés. Leí decenas de libros, me inscribí a cursar una maestría, fui al psiquiatra, me cambié de casa y muchas cosas más.

Nada me curaba, yo seguía llorando por los rincones y rogando a Dios ya no me dejará vivir. Después de pasado un tiempo, algo empezó a funcionar, tenía menos resistencia y estaba más abierta. Todos mis esfuerzos aportaban un granito de arena, que sumando me ayudaban un poco a que cada día fuera mejor que el anterior. Eso me sirvió y me ayudo a distraerme, aunque también a gastar una muy buena cantidad de dinero para que al final no encontrara la respuesta total y absoluta para el olvido que estaba buscando.

En ésta búsqueda necia y desesperada de remedios instantáneos, una muy buena amiga regia me recomendó un curso más: Pathwork. Es de lo mejor que me he topado en mi vida y a pesar de no ser instantáneo y al contrario ser bastante largo, ha sido el tirón que necesitaba para salir del hoyo. En otro post les explicaré más lo que significa el Pathwork, pero para el fin de esta reflexión, les comentó que Olga, mi maestra, me dijo: "deja de perder el tiempo y gastar tu luz iluminando a lo pendejo, mira e ilumina tu interior que ahí está la respuesta"

No fue hasta que me dio esa pequeña pista que entendí que nada de lo que había afuera, podía curar mi interior. No podía seguir gastando energía tratando de llenar mi interior con el exterior, sin antes saber que había dentro y que era lo que exactamente necesitaba.

Inicié un esfuerzo de autoconocimiento, de reflexión interior y de mucho trabajo personal. Lo que encontré no me gustó nada, me avergonzaba ver lo tramposa, mañosa y cobarde que había sido conmigo misma y que eso había contribuido a que mi matrimonio fracasara.

Descubrí que no tenía idea de lo que quería en mi vida, la mayoría de las decisiones que había tomado hasta entonces habían sido circunstanciales o bien me había dejado llevar por los deseos y expectativas de otros, más que de mis proyectos y sueños personales. Era totalmente incongruente y muy insegura. Después de enfrentarme a mi miseria, aceptarla, convivir con ella y transformarla a partir del amor y paciencia hacía mi, fue que pude descubrir la medicina para curar y superar mi perdida.

La receta es simple y el secreto es que necesitas mucha voluntad y perseverancia para ponerla en práctica. Es necesario que te conozcas, te enfrentes a tu propia miseria, entiendas tus motivaciones, adoptes la honestidad como un valor intransferible, te aceptes, te perdones y te redefinas. Una vez logrado esto, es entonces que sabes el camino para pasar página y seguir adelante. No es simple, pero vale la pena intentarlo.

Mira esta experiencia como la oportunidad de reinventarte, de ser valiente y ser quién siempre has soñado. La única receta para llegar al otro lado es mucha paciencia, perseverancia, tolerancia y amor -casi lo mismo que necesitas para tener un matrimonio con éxito- pero ten en cuenta que nada es gratis y una vida feliz -personal e individual- se puede lograr fácilmente solamente a partir del trabajo interior. Recuerda que nadie puede dar lo que no tiene y si no tienes todo lo anterior para ti misma, no se lo podrás ofrecer a nadie. No te desanimes, aunque por el momento no lo parezca, habrá alguien que se muera por recibirlo y tu recobraras la alegría por darlo.

No es nada fácil, mucho menos es un proceso rápido, sino todo lo contrario... es largo y doloroso, tortuoso y desgastante, pero al final la recompensa es mucho más grande y satisfactoria, pues te conviertes en dueña absoluta de ti misma.

Ánimo, que hay mucha luz después del túnel! Lograrás no necesitar que te digan que eres bella, pues estarás convencida de ello. Te volverás a enamorar, igual o más que antes, será diferente, pues a partir de conocerte sabrás lo que en verdad quieres y tu vida será más sencilla y sobre todo más plena.

Disfruta, vive, siente, anímate, esfuérzate, ten fe, confianza, paciencia y esperanza. Te prometo que la recompensa será el amor pleno y total hacía ti y hacia otros. Sabrás que has triunfado y que lo que en un principio parecia una pesadilla y un tropiezo, ha sido de las mejores experiencias de vida pues te ha dado la verdadera oportunidad de ser feliz.

32 comments:

Gestiones Legado said...

Gracias.

Anonymous said...

realmente es algo que me toco.... esoty pasando recien hace 1 semana que "despedi a mi marido" pero ha sido como 3 meses , todo se junto con la perdida de nuestro bebe..... es un renacer, efectivamente hay que perdonarse y perdonar.... renacer en los valores, en lo que realmente vale la pena ... los hijos el amor incondicional de los hijos si es que los tienes.... pero lo mas importante es el amor que uno se tiene incondicional, sentirlo y valorarlo y no dejar que nadie nunca mas lo pisotee..... el tiempo y el amor por uno mismo y el perdon hacia uno mismo por todos los errores personales que cometimos es la clave para mirar hacia arriba y seguir adelante ....

claudia blest

Anonymous said...

Gracias por este post, es bueno saber que lo que siento lo han sentido otras mujeres en mi situacion.

Anonymous said...

wow yo acabo de tomar esta decision esta semana y me dio mucha fe y paz lo q escribes, gracias...

Anonymous said...

gracias por tus palabras tan alentadoras...estoy pasando mas o menos por eso pero todavia no me decido, mi vida se esta volviendo un laberinto y creo que lo unico que queda es la separacion...

Anonymous said...

Y que hay de nosotros los hombres?. Algún tip para curar esta herida?. Me he separado hace una semana y extraño a mi hijo de 3 años y toda mi vida anterior. Lloro cada noche.
Ella quiso que nos separemos por conflictos y desavenencias. Siempre pensé que las parejas solo se separaban por infidelidades (que seguro me sentía). Estuve equivocado.Al menos uds las mujeres se quedan con los niños. A mí me encantaría estar con él todos los días conviviendo y participar de su vida.
Me siento como un preso que no sabe que hacer con su tiempo pues todo se lo dediqué a mi relación. Dejé muchas amistades atrás y no tengo a nadie más que a mi familia.

Anonymous said...

Cuando tome la decisión de divorciarme, él y su familia fueron a mi casa, he hicieron muchos destrozos, rompieron, las ventanas, se llevaron todo lo que pudieron, el barandal de la escalera, las puertas de las recamaras, bueno hasta la taza de baño. Su mama me llamo al otro día del desastre, solo para burlarse. El ministerio público, la única respuesta que me dio, fue que él era mi marido, y que no lo podía demandar por robo. En fin, ya no quiero aburrirlos. El costo de los daños, fuerón muy altos, pero al fin de cuentas, reparables, y bueno, gracias a ese incidente, le gradezco a Dios, que me dio el valor para dejarlo. Ya que de otra manera, no lo estaría contando. Gracias por leerme.

Anonymous said...

De verdad...siento qeu el mundo esta al revés con todo este tema...y me senti muy identificada...gracias!.

Jazmín said...

Hola!

Pues me sentí muy identificada conel tema. Yo no me estoy divorciando, ni he vivido con nadie, pero me doy cuenta cómo hago de mis "parejas" mi todo. Estoy en una etapa "extraña" con alguien que casi me dobla la edad, es el hombre más encantador del mundo, de hecho por él conocí mexworks, cosa que tengo en el tintero. Con lo que si me identifico a la perfección es con esta parte mía de querer parecer perfecta ante el mundo, pero se que en el fondo es para llenar vacios... que quiero llenar con el exterior. Tengo 25 años, estudio una maestría, soy inquieta y cosa que veo, cosa que hago, me aviento a cosas neuvas, soy guapa pero en el fondo me siento vacia, sola, triste. De hecho últimamente he estado algo "obsesinada" con el tema de mexworks, justamente ayer llamé y me mandaron vía mail información del intro. La verdad no puedo esperar para entrar, de no ser poruqe los horarios de la maestría se cruzan, yo ya estaría preparada para irme al curso. También voy al psicoanalista, en fin hago muchas cosas. Lo único que quiero es reconciliarme conmigo, dejar de buscar y encontrarme, dentro de mí, claro que decirlo es fácil pero no me rindo, auqneu a veces así me sienta. Buscare eso que dices. Te dejo la dirección de mi blog por si quieres darte una vuelta. Buen día! :)

Jorge said...

Increible, que expresión en pocas líneas, por ahora solo enseñame a ser coach en Pathwork, ya que en la página lo haces muy bien

Anonymous said...

leer tu blog realmente me ha ayudado, es increible como senti que hablabas de mi vida y lo que vivo en este momento... me inyectaste valor, esperanza y positivismo,,mil gracias...... ahora siento que hay una vida esperando despues de este infierno.

Anonymous said...

me gusto mucho clear lo que escribiste... y que de alguna manera pudiera entender que voltear hacia mi interior es donde encontraréis el problema y asumir la manera de sanarlo.. mi matrimonio ha sido un estira y afloja de 4 años... idea descubrir mentiras, verdades ocultas, engaños, infidelidades.. golpes ofensas y de todo.. tenemos un hijo de un año y medio y hace apenas una semana que me salí de mi casa pero no por voluntad propia sino porque él me corrió.. siempre quise ir a terapia con él siempre quise hacer todo lo posible por salvarnos a nosotros mismos y salvar nuestro matrimonio.. pero cada vez que parecían las cosas y bien... era como la sensación de siempre haber sido timada.. ahora estoy comenzando a descubrir y a intentarlo todo por salir adelante me duele mucho porque aún quiero a mi esposo pero sin embargo me da miedo quererlo... el en repetidas ocasiones me ha dicho cuanto me odia y juan félix seria no volverme a ver.

Anonymous said...

Me parecen fabulosos los concejos.
Me separe de mi esposo hace 10 meses y aun sigo llorando y me siento perdida. He intentado muchas formas de olvidarme de mi pena, pero aun me resulta dificil. Encontre este sitio buscando ayuda en la red.
Gracias!!!!!

Anonymous said...

Estoy saliendo de una relacion de casi 20 años. Separandome del gran amor de mis dias. Siento que me falta un pedazo de cuerpo. No vi venir mi divorcio y ha sido desvastador. Tengo dos hijos y uno se fue lejos a la Universidad y el otro se quedo con mi esposo, asi que termine completamente sola. Mi vida ha sido un infierno, no crei que se podria llorar tanto. Y eso que yo creia que lloraba demasiado. Yo pienso que he pasado todo el tiempo a la deriva, tratando a veces de sobrevivir o de no morirme de pena, aunque muchas veces me digo Ay si me pudiera morir, ay si pudiera.
Pero tengo madre, hermanos, hijos y no puedo decirle de mi pena. Tengo tratamiento medico para la deprecion, pero mi problema fundamental es que no se como vivir sola y temo no poder recuperarme. No se ni como hacerlo. Mi pasion por mi trabajo se murio, y ya no se que hacer con mis dias. Me veo a los 50 sin familia,sin trabajo, sin esposo, sin suficiente aire para respirar, sin un camino, sin un destino. Cada dia me digo que no hay mas oscuro que negro y ya estuve alli, aun asi no se como salir del hueco oscuro donde estoy.
Gracias por los claros concejos. Es una forma tan diferente de enfrentar el problema, de como seguir adelate. Me he sentido que soy una persona debil, sin capacidad para recuperarme. El no poder mantener mi matrimonio me ha dejado en suelo, me he sentido como agua esparcida en el suelo que se va extendiendo y desapareciendo. He sentido dolor correr por mis venas y he sentido deseos de sacar mi sangre de mi cuerpo para aliviar mi pena.
Despues de leer este articulo comienzo a ver todo desde otro punto de vista. Yo tambien he buscado afuera, sin lograr mucho o mas bien casi nada.
Lo mas interesante es que le verde es mi color favorito. Hoy le decia a un amiga que si podria me pontaria de verde el pelo y hasta el cuerpo. Nada que yo he ando buscando reverdecer por un buen tiempo.

Mi gratitud por lo que escribes

Anonymous said...

Espero un dia regresar a este sitio y decir que mi vida esta verde, que mis dias estan verde y quiza hasta mis noches. Thanks!!!!

Anonymous said...

Wow por primera vez encuentro a alguien que entiende claramente cómo me siento, creí que solo yo estaba pasando por esto, me separe hace un año de mi esposo de 16 años, con el cual estoy casada desde los 16, él tenía una relación de 5 años y dos hijos con esta persona, sé que ya tiene el abogado para divorciarse y me está doliendo más de lo que pensé, creí que el trabajo, los hijos, las ocupaciones y la familia llenarían mi tiempo y olvidaría todo como por arte de magia, pero no es así, estoy convencida que lo que acabo de leer, son los mejores consejos que he recibido, espero con tanta fe el día que pueda ver hacia atrás con alivio, sin dolor, sin sufrimiento y ver hacia el futuro con alegría, porque mi presente está en orden, funcionando. Gracias

Anonymous said...

veces es tan difícil decir me equivoqué .... este proceso t deja ciego del dolor :(

Anonymous said...

Es reconfortante saber que no soy la unica que sufre por un divorcio...mi marido de 18 anos me dijo que ya no sentia lo mismo que antes que el amor se fue y yo en ese momento senti que una parte del pecho se desprendia es un hueco de vasio y desesperacion porque el no quiere salvar nuestra familia pues tenemos 3 hijos y practicamente mi vida era mi hogar pues llevo mas de 10 anos sin trabajar y dedicandome a ellos me siento como que me dejaron en un lugar desconicido y sola sin saber como regresar a lo conocido lo le encuentro sentido a mi vida y siento que el sufrimiento me consume mientras que el esta sobrepasandolo tan facil creo que para las mujeres es mas dificil que a un hombre puesto que el hombre esta mas confiado en la calle que una persona como yo que me dedique al Hogar vivi para mis hijo y para el hasta hice a un lado amistades para pasar mas tiempo con ellos no se me hace justo lo que me pasa y todos dicen que el tiempo todo lo cura y yo no le encuentro sentido a eso......

Anonymous said...

Estoy en el cuarto mes de separación... leí por ahi la frase "como sobrevivir a un divorcio que no pedí" Y es completamente mi situación. No sé en que momento me superó estando conmigo, en que momento me dejó de amar y como siguió su vida e inició otra desde que estaba conmigo hasta la fecha. Para mi a sido un camino tortuoso pues de entrada no sabia nisiquiera que estaba en el hoyo que al parecer estaba. Gracias por tus palabras , solo los que estamos en esto sabemos el infierno que es. Tengo dos nenas y una vida por delante y aún asi no veo por donde terminen estos sentimientos hacia alguien que no me ama y que no se los merece. Espero como tu dices que el tiempo ayude y que todo mejore. Nadie nos enseña a ser pacientes, por lo menos no es mi virtud y por algo la estoy pasando mal. Pero justo cuando sientes que te derrumbas te encuentras con un blog que te dice que no estas sola y que en algún punto pasara. Gracias Porque aún sin conocernos creo que todos tenemos en común lo mismo... las ganas de que pase la tormenta... tarde o temprano.

Anonymous said...

hola,
yo tambien estoy pasando por una situacion parecida, apenas tengo 4 anos de casada y mi matrimonio es un infierno. ya no se que hacer o de que manera pedirle que se responsabilise y se comprometa con nuestro matrimonio.
el se sigue comportando como si fuera soltero, le gusta salir con sus amigos y tomar hasta altas horas de la noche.
incluso no ha llegado a dormir por andar con ellos, nunca me contesta el telefono y cuando regresa a la casa, viene con otra actitud de querer solucionar las cosas, pero en cuanto me ve segura lo vuelve a hacer.
el tiene un grave problema con el alcohol, no se puede controlar.
han sido ya tantas veces que me ha prometido que va a cambiar,que ya me canse de esperar un cambio que no va a pasar.

quiero salir de esta relacion, por que se que no soy feliz e incluso he llegado a sentir que no tengo ganas de nada.

Anonymous said...

Gracias sinceramente, uno piensa q es la única q esta sufriendo así o que su situación es excepcional, pero veo que muchos pasamos por esto, estas palabras son muy reconfortantes!!

Anonymous said...

Gracias por tan bonito blog. Yo estoy apenas comensando en este largo y doloroso camino. Despues de 16 anos de matrimonio me he separado de mi marido. Tenemos 3 hijos y le di muchas oportunidades. Al final no se puede ocultar lo que es mas que obvio. El me engano no con una mujer sino con varias. Y con una fue por casi 7 anos. Hace como un ano descubri a otra mujer y decidi luchar por mi matrimonio pero eso funciona solamente si los dos quieren y son honestos. El es un mentiroso compulsivo. Lo peor es que me siento como que los 16 anos fueron mentiras! Ahora llora y llora pidiendo perdon. No quiere perder a su familia. Pero esto se acabo. Yo me quede en mi casa con mis hijos y el se mudo. Nunca deje de trabajar y me encanta mi trabajo. Una de las cosas que hize durante el ultimo ano fue ponermen el la mejor forma fisica. Soy muy atractiva. Y se que al final yo sere feliz de nuevo. Veo a una terapista y se que sobrevire esta etapa horrible de mi vida. Ya no le lloro a el. LLoro por mis hijos y el futuro que el les robo. LLoro por todos nuestros suenos y planes que nunca seran. Pero se que esto parasara y el siempre sera el padre de mis hijos. Le deseo la paz y que al final encuentre su verdad. Y yo encontrar mi felicidad.

Anonymous said...

Me desperte en medio de la noche y recorde este sitio, recorde que hace mucho tiempo deje un comentario aqui, quize regresar y ver que habia escrito. Pasaron tres annos y medio desde mi separacion, mi divorcio esta terminado hace casi un anno. Mi ex- vive felizmente con su nueva relacion hace mas de dos annos. -Yo, yo sigo sola con etapas de diferetes colores.
A raiz de mi separacion fui un dia al dentista y mi rostro sin duda delataba el dolor tan profundo que llevaba por dentro. La doctora que meatendio, al entraren la habitacion me pregunto que me pasaba?, era asi de tan claro que andaba muy mal. Me dijo que me demoraria cinco annos en recuperarme, que eso le habia tomado a ella. Yo recuerdo le dije que si tenia que pasar cinco annos asi, me moriria de pena.
No me mori, me pase mucho tiempo queriendo morir, no encontrando razones para nada, ni mis hijos, ni mi madre, ni mis amigos, nadie conseguia atarme a la vida.
Los medicamentos sin dudas ayudaron, las dosis aumentaron cada dos semanas, y finalmente logre el estado donde se supone debes llegar. Dormi como nunca en mi vida, sonne como nunca antes, monstruos, dragones, bosques encantados y todo lo absurdo que puedan imaginar, pero poco a poco deje de llorar. No, no fue tan rapido, a los dos annos aun lloraba, y para los tres annos, era muy infrecuente.
No pude trabajar por mucho tiempo y aun cuando regrese al trabajo, me costo mucho enfocarme, concentrarme y con frecuencia olvidaba lo que hacia y porque lo hacia, mi memoria estaba muy afectada. Es increible como te puedes atar a otro ser, al punto que todo cambia para siempre en tu vida.
Hoy vine aqui para decirle a seres que no conozco, lo que no puedo decir a los cercanos.
Mi vida transcurre en ondas, a veces ando arriba y luego bajo otra vez, pero lo bueno del asunto es que puedo notarlo y soy capaz de tomar decisiones para cambiar el lugar donde estoy. Es dificil tener 52 annos y estar sola, sobre todo si consideras que es con otra persona que deseas compartir tus dias, si eres apasionada y romantica y sientes que el amor da color a tus dias, si amas el verde al punto que con el le darias color a la vida. Aun asi, tengo esperanzas, ambiciones y suennos. La vida en general es diferente, y has de ajustarte a los cambios. Solo quiero decirles a todas las que andan por los caminos que he transitado, que el tiempo ayuda a olvidar y aleja la tristeza, pero tambien es importante que nos ayudemos a nosotras mismas. La lectura me ayudo mucho, encontre libros de Cuelho, El alquimista y Veronica decide morirse, llegaron en buen momento. Otro libro importante fue Living with Joy. Solo puedo decirles que la tristeza, el dolor y la pena pasaran. Y que de ese dolor inmenso saldra una persona mas fuerte y mejor preparada para la vida.
Yo creo que es muy poco probable que un dia me encuentre nuevamente en aquellos lugares oscuros, pues se me muera mi amor. Realmento, no sucedera. Si nos amamos a nosotras mismas, todo sera mucho mas sencillo y podremos ver la vida con mucha mas claridad. La vida es bella y algo bueno estar vivo, tambien es muy corta, mejor no la desperdiciemos. Vivamos lo mejor posible, busquemos la luz y no la oscuridad.
Mi deseo mas profundo que ninguna mujer crea que un hombre define su mundo.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Leí todos los comentarios. Lloré con ellos. Yo soy una persona que lo entrega todo a manos llenas y ama sin límites: ríe, goza, disfruta, apoya y vibra en su pareja. Al parecer entregué todo eso a una persona que se piensa que merece algo mejor. Yo soy muy linda, inteligente, articulada, joven, madura, con un buen empleo de ingeniería y hablo idiomas. Tengo muchos seguidores y terminé con el patán que me engañaba, me lastimaba, me daba su tiempo a medias, no me permitía conocer a sus amigos, no se comunicaba conmigo, me decía cuán despreciable era que yo quisiera entrometerme en su vida, me negó cada Navidad juntos, me negó durante los 6 años de relación el ingreso a su casa, cada quién comía en su casa, siempre me dijo que no sabía cocinar para que yo nunca le pidiera hacerlo hasta que su familia lo delató, y cada quién vivía en su casa, no quería compartir amigos. En tres ocasiones sufrí perdida de empleo y no me ayudó económicamente sino hasta la tercera, cuando recibir su ayuda económica en calidad de préstamo venía con caras de nausea y desprecio, seguido de cobrarme hasta el último centavo que me prestó. También se aseguró de que siempre pagáramos las cuentas en partes iguales, su madre me despreciaba y me pedía obsequios. Él fue alguien que al inicio me decía con locura que quería casarse y tener hijos conmigo pero al cabo de una semana aseguró que decir eso fue de sus peores errores, alguien que se burla de sus amigos, alguien que se refiere despectivamente a sus ex novias que lo toleraron y amaron tanto, alguien que siempre cree merecer más, que nunca me invitaba a visitar su casa o me permitía acceder a sus pertenencias, que utilizó la carcaza de mi cuerpo y rostro para modelar en ellos a la mujer de sus sueños, un despiadado que cada noche dormía con su ex novia, crecido y educado sin valores humanos, capaz de asesinar perritos por venganza a su dueño, ególatra, soberbio, egoísta, ventajoso, mentiroso, muy orgulloso de su grande pene que le fascina presumir a través de la ropa y generar murmullos y mujeres enloquecidas por él, el peor amante en la cama por lo frío egoísta y desconectado, y qué tal que de personas así nos enamoramos las almas nobles y delicadas. (Continúa en el siguiente post)

Anonymous said...

¿Por qué? Si soy una mujer con estudios, grandes logros personales y profesionales, súper dedicada y amorosa, que roba miradas, con amor por los animales, con grande crecimiento espiritual, que dejé a todos mis amigos para estar pendiente por si le apetecía verme. ¿Por qué? Hoy no duermo, llevo apenas dos meses sin dormir. Busco las respuestas en mi interior y no veo nada. Busco las respuestas en él y me dice que la culpa no fue mía porque no hice nada mal y que en realidad el fracaso fue producto de su inmadurez; pero aún así me trata con desprecio. Busco las respuestas en la distracción y Todo lo que encuentro en los libros y en internet me hace llorar, busco en mi religión y lloro aún más. El trabajo no fluye y estoy por perder mi empleo. Cualquier motivo me hace explotar en llanto. Puedo simplemente estar hablando y de pronto me vienen los vómitos y el llanto. Pero es que ya encontré que lo di todo, lo perdoné todo, atendí lo que le incomodaba de mi o mi entorno, le di toda la libertad que exigía. ¿Qué me podría perdonar a mi misma si no encuentro el error en lo que hice? Ese hombre desgastó muchos de mis años de juventud y belleza. Y ahora se da el lujo de voltear a conocer a alguien a quien le da todo a manos llenas. A ella que está incierta sobre si le dará entrada o no, y a ella le entrega sus noches que a mi nunca me quiso regalar en tantos años, no le pidió exámenes médicos como a mi para merecer tener relaciones, a ella la abraza y le dice que es bella, la lleva a ella y a su hija a su casa y les permite sentirse cómodas, lo cual yo no logré en tantos años, las deja espiar su alacena! Dice sentirse pleno y enamorado. Y a ella no le exige y no la lástima como a mi. Algunas cosas en la vida nunca me han ofrecido una explicación. En el pasado siempre encontré las respuestas dentro de mí. ¿Pero qué hacer sí dentro de tí sólo encuentras acierto en las actitudes y decisiones tomadas y una buena dosis de soledad? Sin amigos genuinos ni familia. Sé que recién inicio en este proceso, y me va a doler mucho y me va a demorar muchos años levantarme, pues Me conozco. Perdón por desviarme del tema inicial. La verdad Solo quería hablar lo que a nadie puedo decir. Gracias por leer.

Anonymous said...

AnonymousMay 26, 2016, me encantaria saber como estas ahora. Si el tiempo te dio perspectiva y curó tus heridas. He leído tu comentario y el dolor y desesperación que denota es desgarrador. No he podido evitar contestarte, aunque llegue 2 años tarde. Quizas ayude a alguien más. Preciosa, el error estuvo en escoger mal a tu pareja, no en entregarlo todo. Antes de enamorarnos, lo ideal es sentarnos a hacer una lista de las caracteristicas que queremos en una pareja el dia de mañana y señalar aquellas cosas de la lista que son innegociables. Y despues, hacer una lista con lo que NO queremos, señalando tambien las cosas innegociables que jamas tolerariamos. Asi, tu mente tendra claridad de lo que quiere y de lo que no quiere y llegado el momento, podras discernir. Podras escoger. Por mas buenas intenciones que tengamos y por mas amor, si escogemos a una pareja que no tiene nuestros mismos valores o no se encuentra en un momento de su vida en el que este abierto al amor, esa relacion no funcionara. No por ti. Sino porque no era la persona adecuada para ti, ni era el momento adecuado para el. A veces nos preguntamos ¿como pudo hacerme esto? ¿por que me trato asi? ¿por que a mi no y a la otra si? Sabes la respuesta? Porque fue un pendejo! Porque no quiso, porque en ese momento no estaba dispuesto ni se encontraba en el estado adecuado para el amor. Porque simplemente no quiso. Nadie hace daño a proposito, todo lo que hacemos es en busqueda de resolver y satisfacer nuestras propias necesidades, y eso es lo que el hizo. Sin importarle que salieras lastimada en el proceso. Sin tenerte en cuenta. A veces la gente que menos pensamos hace eso y duele muchisimo. Pero la respuesta es simple. Simplemente, no me queria. Y si no me quieren, mi foco debe estar en otra cosa, aunque duela. Porque no puedo amar a quien no me ama. Y no bajare mis estandares para no estar sola. No negociare lo que es innegociable para mi. Nadie vale eso. Ni siquiera el. No era el momento para que se encontraran. Y ese hombre, no te convenia. Espero que estez bien.

Unknown said...

¡Recomiendo al sacerdote Manuka! Su hechizo de magia blanca es poderoso para devolver a tu amante perdido a tus brazos de forma permanente y sin demora. Utilizo las mejores técnicas de lanzamiento de hechizos para llevar a mi esposo a casa. El hechizo se personaliza para cualquier situación climática en la que seas cristiano o no, mi consejo para cualquier persona que tenga problemas es siempre probar ambos pasos y lidiar con las barreras que se han levantado entre ti y tu ex pareja. Uno por uno, todos los obstáculos se eliminarán hasta que tu amante se dé cuenta de que dejarte fue un error y no desees nada más que regresar a tus brazos. Puedes contactarlo en su dirección de correo electrónico (lovesolutiontemple1@gmail.com) o whatsapp [+393512671600]

rodric camela said...

Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para informarle a todo el mundo sobre un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto, me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a los que tienen hogares rotos y relaciones para ayudarlo a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
(1) Quieres que tu ex vuelva.
(2) Quieres ser promovido en tu oficina.
(3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
(4) Quieres un hijo.
(5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
(6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
(7) Necesitas ayuda espiritual.
(8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
(9) Detener el divorcio.
(10) Invocación de rituales monetarios.
(11) ganar elecciones

Beatriz Kiger said...

Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y él me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y me preparó un hechizo que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

Ben said...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

Elena Antonio said...

Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...